miércoles, 2 de febrero de 2011

Un colegio de EEUU obliga a sus alumnos a usar el iPad


Un colegio privado de Tennessee, en Estados Unidos, exigirá el uso de iPads a los estudiantes de entre 8 y 18 años con el objetivo de sustituir los libros de texto por las tabletas electrónicas, según ha informado la institución a través de su página web.

Jim Manikas, director de tecnología de la Webb School de Knoxville, explicó en declaraciones a medios locales que se ha tomado la decisión también por una cuestión de "salud". "Tenemos alumnos que llevan casi 20 kilos en libros, mientras que un iPad pesa menos de un kilo", señaló.

Por su parte, Elli Shellist, profesora de inglés en la Webb School, se mostró "entusiasmada" porque "hay cosas que podemos hacer con estas tabletas electrónicas mucho mejor que en textos de papel". Las páginas como Facebook y Twitter estarán bloqueadas dentro del campus escolar. Y la escuela ofrecerá a los alumnos de escasos recursos las tabletas en alquiler.

Otras instituciones educativas como la Seton Hill University, en Pensilvania, y la Universidad de Notre Dame, en Indiana, han programado también cursos que se darán exclusivamente usando estas tabletas electrónicas.

Reflexión de Alejandro: Este profesor tiene bastante razón, ya que se podrían evitar muchos problemas, como los problemas de espalda de los alumnos, al llevar demasiado peso en sus abultadas mochilas. Ahora solo deberán llevar el iPad, su fundita correspondiente y punto.

Fuente: Muy Interesante!

Nos leemos! ;)
Alejandro.

1 comentario:

  1. claro que si, el problema es que dada la situación de España tendremos que esperar muuuuuuchisimo para que eso pase en nuestros centros educativos aun siendo públicos.

    Un iPad es bastante "barato" si lo lleva un niño desde los 8 años te estas ahorrando en libros lo que no está escrito eso sin contar algunas limitaciones que tienen los libros de texto la posibilidad de hacer ejercicios en el mismo ipad ejercicios de texto y cosas así aunque cuando esto pasé estaré yo en la tumba y tengo 17 años.

    ResponderEliminar

El mundo "en chico"