sábado, 27 de noviembre de 2010

La mujer que se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero.


Hoy, me disponía a ver ese aparato tan maravilloso que llena nuestras vidas llamado televisión. Cuanta fue mi sorpresa al ver a una "analfabeta", como se la podría calificar en grado mínimo, que se hacía llamar "La Esteban". Una tiparraca que no solo tenía un nivel de cultura realmente dudoso, sino que tambiñen parecía alardear de ello. Se permitía menospreciar a otros y juzgar sus vidas sin ninguna vergüenza y pudor.
Pero esto, señores y señoras, no era lo peor: a esta individua a cuyo abecedario le faltaba la letra f y la s, se le da muchísimo protagonismo en los "medios de comunicación" de mi país, los cuales, por cierto, son un atajo de empresarios bananeros que juegan con el morbo y la emoción de ver a una mujer a un hombre enseñando cacho, y que solo se fijan en la flechita que los señala como líderes de audiencia. Así, programas como "Sálvame" o "DEC", son solamente para esas señoras cotillas que se entretienen con su vecina Maruja mientras se les termina de hacer el cocido.
Esta es la televisión de la información de mi país, en el que se le dan 7 horas a la semana a una analfabeta que lo único que sabe decir es "Por mi hija, mato", con una vocecita chillona; "Si la tiña existiría, cuantos tiñosos habría"; Y los que más me repatea de todo, su "frase de oro": "¡Arriba la Esteban!". Pero, sin embargo, los documentales, películas, series y demás programas de interés, se le relega al canal secundario de televisión pública, en el que a veces tampoco merece la pena encender el televisor.
Pero escribo estas líneas, querido amigo bloggero, no sólo para reivindicar lo raquítica que esta hoy en día la televisión cultural en mi país (si es que alguna vez la ha habido), sino que hago todo esto para que tú, precisamente tú, enmudecido y censurado, me des tu opinión.¿Qué piensas tú de toda esta morralla a la que llamamos televisión?
Mis más afectivos saludos.
Alejandro.

5 comentarios:

  1. Muy buen artículo, hay que ver lo que la gente hace para obtener fama, felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias! se hace lo qeu se puede! ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo, sinceramente, mola bastante.
    Reflejas muy bien esa telebasura que aumenta cada vez mas en Espana...

    ResponderEliminar
  4. Hola, he leído tu artículo porque, a Dios gracias, no es "rosa". Desde luego de mí esa panda de...chupadores, no saca nada, porque cambio de canal cuando los veo. Fíjate que incluso cuentas cosas de ella que desconocía.

    Yo entiendo que antes la gente comprara revistas para ver fotos, no sé, de las grandes divas del cine ( yo no lo haría, a mí si me gusta un ARTISTA lo que me interesae es conocer sus nuevos proyectos, si viene a mi cuidad, etc ). Fíjate en lo de ARTISTA, para distinguir.

    Pero ahora vivimos en una época, desde hace tiempo, de "pan y circo", o dicho de otro modo, de "futbol y prensa rosa". Y de nuevo, respeto muchísmo a todo deportista, yo lo fui aunque no competía, y entiendo que haya a quien le guste ver practicar deporte a otros, pero de ahí a encumbrar a unos y que otros deban costearse de su bolsillo el entrenamiento tampoco me parece justo, siendo personas todas muy válidas, incluso olímpicas.

    Nada, me enrollo. Me ha gustado tu post, lo preocupante es que sea real :/

    PD: Los documentales son exelentes, pero repatea que pongan los mismos una y otra vez , o el horario imposible de algunos programas de divulgación. Al menos ahora se pueden ver en red, pero antes menudos madrugones me daba los lunes por ver Redes o algún otro los domingos XD

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ATAJO DE ANORMALES TELECINCO ES LO MEJOR KE HAY EN ESTE MUNDO!! DEJAD DE METEROS CON UNA POBRE MUJER QUE ES UN EJEMPLO MPARA MILLONES DE MADRES SOLTERA Y CALLAOS LA BOCA!!

    ResponderEliminar

El mundo "en chico"